Vistas de página en total

martes, 14 de abril de 2020

Criterios de divisibilidad y descomposición de un número en sus factores primos


Cordial saludo para todos mis estudiantes y sus familias.
En medio de la situación mundial que estamos viviendo, nos hemos visto a la tarea de usar recursos de ambientes virtuales para seguir con el proceso formativo y de enseñanza- aprendizaje, es por ello que mediante este blog, les estaré informando y colocando algunas actividades propias de la matemática correspondiente a 6°, las cuales deben desarrollarse en casa.
Recuerden que permanecer en casa es una medida de protección  y prevención, que nos ayudará a todos a seguir enfrentando con el mayor cuidado posible este virus. 
Deseo que se cuiden mucho mis niños y niñas, cualquier inquietud pueden escribirme al correo profevictoriacallejas@gmail.com


Objetivos: Utilizar los criterios de divisibilidad para realizar la descomposición de un número en sus factores primos.
Proponer y resolver situaciones problema que involucre el  máximo común divisor MCD o el mínimo común múltiplo MCM.




ACTIVIDAD DE INCIO
Explorar y consultar la historia, caracterización de los números naturales, ser par o impar, ser primo o compuesto. Con el fin de hacer un repaso de saberes previos y también repasar por medio de Google, YouTube o blogs los criterios de divisibilidad, es decir: cuando un número es divisible entre 2, 3, 5, 7 ,9 y 11 entre otros.



ACTIVIDAD DE PROFUNDIZACIÓN
Se propone el siguiente vídeo de YouTube de Julio profe, que explicará y servirá de guía para los estudiantes realizar el proceso de descomponer un número en factores primos. 




ACTIVIDAD DE FINAL

Semana del 20 al 24 de abril/2020
Resolver en tu cuaderno, en hojas o en documento de word, la siguiente actividad propuesta por el libro "todos a aprender 6" del MEN que se visualizan a continuación.  inicia 20 de abril/2020





Semana del 27 de abril al 1 de mayo /2020

A continuación pueden visualizar el siguiente vídeo, tomado nuevamente de julioprofe, donde se explica como se halla el Máximo Común Divisor de dos o mas números, esto te ayudará para poder resolver la siguiente actividad que inicia el próximo  27 de abril/2020

 tomado de el libro "todos a aprender 6" del MEN

Semana del 4 al 8 de mayo /2020


De igual forma que el anterior, en el siguiente vídeo  encuentras ejemplo de como se halla el Mínimo Común Múltiplo.
tomado de el libro "todos a aprender 6" del MEN





9 comentarios:

  1. Buenos días, le habla Juan David Mosquera de 6-5. Como hago para subir la actividades que se van realizando? Quedo atento a su respuesta lo mas pronto posible.

    ResponderEliminar
  2. Profe buenos días, me quedan muchas dudas con el primer taller, ver los tutoriales fue fácil pero llegue a unos puntos que ko entendí,con El segundo pienso yo que puede ser más difícil ee entender.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días profe salome mazo naranjo 6.04

    ResponderEliminar
  4. Hola profe Victoria soy mamá de Aykel Sisa y la verdad se me esta asiendo difícil pero poco a poco lo estamos asiendo soy consiente de k tenemos k aserlo y estamos muy atrasados me da pena con su mil disculpas..

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches porfesora Viky, tengo la duda el trabajo para este 2 periodo, seria solo por whatsapp y sigues subiendo los contenidos al blogs, porque considero que como se estuvo haciendo en el primer periodo estuvo muy bien. gracias Atentamente Samuel Navarrete.

    ResponderEliminar